Pienso que mi hijo tiene Autismo?


Si usted sospecha que su niño tiene autismo (un trastorno del desarrollo caracterizado por las dificultades en habilidades sociales, comunicativas, y de comportamiento), usted puede encontrar información en varios recursos y a través de profesionales. Abajo hay ideas que usted puede mantener en mente cuando existe la posibilidad de recibir un diagnóstico de autismo.

¿Dónde Empiezo?

· Tenga confianza en sí mismo. Usted debe saber que como padre usted tiene inquietudes porque quiere lo mejor para su niño.

· Hable con un profesional. Usted va a querer empezar con su proveedor primario de salud (su médico familiar o pediatra). Él/Ella hará una prueba del desarrollo y lo referirá a un especialista para una evaluación.

· Escriba todo en papel, incluyendo preguntas, preocupaciones, etcétera. Usted quiere tener información como ejemplos de comportamiento o falta de comunicación, para soportar sus inquietudes cuando hable con un profesional (Universidad de Pennsylvania,).

Haga muchas preguntas. No hay nada malo con hacer preguntas. Hay muchísima información acerca del autismo, y usted no está obligado a saberlo todo. Si el médico le dice que no se preocupe, pregunte sí y cuando debe usted empezar a preocuparse y por qué (UPenn).

· Empiece temprano. No espere hasta que sea muy tarde para buscar ayuda. Si su niño tiene autismo, usted quiere comenzar sus servicios de intervención lo antes posible. Servicios de intervención temprana pueden realzar el desarrollo del niño (UPenn, ).

¿Qué Hago Si No Sé Que Buscar Exactamente?

Recuerde que todos los niños desarrollan habilidades emocionales, cognitivas (pensamiento), y físicas en diferentes ritmos. Sin embargo, aquí hay algunas señas a buscar si usted piensa que su niño tiene autismo (UPenn).

· No o pocas expresiones de emoción por seis meses (por ejemplo, no sonríe cuando alguien le sonríe)

· Ninguno o mínimo contacto visual

· Insistente en rutinas: aprensivo a cambios

· No le gusta ser tocado

· Obsesiones anormales/apegado a objetos específicos

· “Cualquier pérdida del habla, gorjeando, o habilidades sociales a cualquier edad”

Quien puede diagnosticar el Autismo?

El médico de su niño hará pruebas del desarrollo, y después posiblemente lo referirá a un equipo (multidisciplinario) para las evaluaciones. Abajo hay una lista de profesionales quien pueden dar un diagnóstico actual de autismo (UPenn,).

· Psiquiatra pediátrico — un médico que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de desórdenes mentales y emocionales en niños

· Psicólogo pediátrico — un profesional que evalúa problemas de la salud mental y provee cuidado psicológico e intervención para niños

· Pediatra de Desarrollo — un médico que evalúa supuestos retrasos en el desarrollo del lenguaje, el cognitivo, y las áreas motrices

· Neurólogo Pediátrico — un médico que diagnostica y trata desórdenes relacionados a las convulsiones, las debilidades musculares, las lesiones de la cabeza, y el desarrollo

Otros profesionales quienes pueden ayudar a determinar las habilidades y capacidades del niño y comparten los resultados con el equipo son:

· Terapeuta del Habla y Lenguaje — determina y trata comunicaciones verbales, no verbales y pragmáticas (habilidades sociales)

· Terapeuta Ocupacional — se enfoca en problemas sensoriales, habilidades de motor finas, juegos, y habilidades sociales y personales que son requeridas para una vida independiente

Terapeuta Físico — se enfoca en habilidades de motor gruesas

Mi niño tiene autismo ahora que?

Recuerde, diviértase con su niño cada día. Es muy fácil distraerse con un diagnóstico y olvidarse de las cosas que son verdaderamente importantes en su vida. Cada niño es único y tiene talentos especiales. Lo más importante es recordar que usted no está solo. Tome ventaja de los recursos y busque profesionales que le puedan guiar.

Articulo escrito por:

Por Thaashida L. Hutton, M.S., CCC-SLP

#autismo #desarrolloinfantil #desordenseverodedesarrollo #desarrollohabla #audición #mirar #habilidadessociales #comunicación #conversación #motricidad #desordenesmentales

0 vistas

© 2023 by Little Tots Preschool.

Proudly created with Wix.com