La inversión de tiempo durante la terapia que recibes


Luego de varios años de proveer traatamientos a una variada y diversa cantidad de pacientes, hemos encontrado que un aspecto que desanima a las familias de continuar en terapia, es el tiempo, si bien su sesión de terapia tiene una duración, otros aspectos a considerar incluyen el tiempo de llegar y salir del centro terapéutico, o salir en búsqueda del paciente, dejando actividad laboral o educativa.

Las familias en circunstancias como estas ven en detrimiento el bienestar general de sus miembros, al crearse un ritmo inadecuado de vida diaria, algunos padres aún han tenido que abandonar su empleo o trabajo para dedicar mayor tiempo al miembro de la familia en rehabilitación. Añadido además que el tiempo indeterminado de tratamiento, puede llegar a períodos mayores a los seis meses.

Esta temática no es abortada por un proveedor de servicios terapéuticos, sino solo se habla de "le daremos terapia de Lenguaje", "le daremos fisioterapia" o le "daremos su terapia psicológica", aún constituye una percepción ciega por parte del mismo terapeuta, que por seguir en un mismo sistema o método, su aproximación a otros sistemas, técnicas o enfoques no son considerados para beneficiar al paciente, cuando la calidad del servicio es tan importante.

En nuestro Centro terapéutico, hacemos énfasis en la consistencia de que el niño tenga su terapia en un horario y frecuencia adecuados, que se preparen sus sesiones individualmente y de acuerdo a sus necesidades específicas. Actividades que involucren grupos terapéuticos, aún son diseñadas bajo temáticas y necesidades comunes, que motiven y lo hagan sentirse como parte de una comunidad similar.

Actividades de expansión, apoyo y afianzamiento son parte del involucramiento familiar en su progreso y en el conocimiento de su patologia/situación que la familia deberá saber, para que la mayor información también les facilite el tomar mejores decisiones frente a otras especialidades médicas. Es por ello que damos con frecuencia nuevas entradas a este blog informativo del centro, que se orientan a informar y empoderar a nuestros clientes y pacientes.

Nuestro más importante requerimiento es que la consistencia de la familia nos permite avanzar con nuestros paciente/cliente y los retrocesos dejan de aparecer.

Al incorporar como parte de nuestros servicios, intervenciones terapéuticas como Corrective Babbling, Talk Tools y Kinesiologia Aplicada NICE, los servicios en terapia de lenguaje para paladar hendido, deglución atípica, apraxia, aprendizaje, y problemas neurológicos se acortaron exponencialmente, con tratamientos de van de seis a veinte y cuatro sesiones como máximo. Estas inversiones de entrenamiento por parte de los terapeutas han sido correspondidas por el valor que la clientela les ha dado y con ello desmitificar que los servicios terapéuticos deban ser recibidos a gratuidad o a precios infimos y sobretodo por largos períodos de tiempo.

Hemos logrado ir más allá al incorporar "energia" en tratamientos terapéuticos, si bien la llamada medicina de la cuarta dimensión, como se la conoce ahora a la acupuntura, al intervenir sistemas completos, sanaciones más profundas, que evidencias cambios físicos, emocionales y mentales. Terapias asociadas como el Reiki de Alta Vibración, Toque Cuántico, Sanación Reconectiva, Reconexión, KInesiología Aplicada y NICE, por decir algunas de las variedades que proveemos a nuestros pacientes, el tiempo terapéutico se acorto a intervenciones de tres a siete sesiones como máximo, aun en problemas de naturaleza neurológica, enfermedades crónicas, o que no han sido cambiadas en medicina occidental. Pacientes que no son de la ciudad pueden acogerse a la variedad terapéutica, conocida como "terapia a distancia" o "por intermediario".

Este tipo de intervenciones son ampliamente informadas a cada cliente para que pueda decidir por su mejor opción, pero sobre todo para asegurarle que los servicios son de la calidad, preparación, estudio y profesionalismo que nuestra clientela requiere, al asegurarnos de recibir entrenamientos y actualizaciones por parte de profesionales dealtamene reconocidos en su ámbito.

Si ud o su familia considera que requiere un tratamiento que resulte en una verdadera inversión de tiempo, no dude en ponerse en contacto. Nuestro compromiso y entrega, siempre será bajo la perspectiva del mayor beneficio a nuestros pacientes. Así como también proveerlo a la mayor cantidad poblacional posible.

Visite frecuentemente este blog para seguir compartiendo nuestros puntos de vista, o siéntase en la confiarza de suscribirse a nuestros boletines e invitaciones a conferencias y talleres. Sus comentarios y observaciones de igual manera serán siempre bienvenidos.

#asistenciaaterapia #cuantocuestalaterapia #dinero #costodeterapia #laterapiapuedesalircara #tuescogestuterapista #terapistasmáspreparadas #salgoganandocondeldescuento #altaensemanas #sindiagnóstico #muycaro #enfermedadcrónica #tumores #pacientesimpacientes

0 vistas

© 2023 by Little Tots Preschool.

Proudly created with Wix.com