Como el Lenguaje Afecta el Aprendizaje en el Aula Escolar


Muchos maestros están explorando la integración de temas para el aprendizaje combinado: ciencia/matemática, estudios sociales/artes del lenguaje, etcétera. Los terapistas de lenguaje también exploran la integración al usar unidades temáticas para la terapia del lenguaje que incorpora la ciencia, matemática, historia, y otros temas del aula escolar. Ciencia y Matemática: “Matemática/ Inteligencia Lógica,” así como es descrito por Gardiner, envuelve la planificación, secuenciación, y resolver problemas. Un niño/a con un desorden del lenguaje puede no tener estas habilidades básicas requeridas para terminar los problemas de matemática, ecuaciones, y formulas. La ciencia también envuelve formulas, leyes, y la experimentación. Si el niño/a no tiene la habilidad de secuenciar eventos, seguir instrucciones, o llegar a conclusiones, la teoría de la ciencia será abstracta, y difícil de entender.

Arte/ Música: El arte envuelve la coordinación apropiada de mano-ojo, comparaciones, seguir instrucciones, y notar detalles pequeños (por ejemplo, varios tonos del color rojo.) Las personas artísticas piensan en “3-D,” según Gardiner. Esta habilidad es muy difícil para los niños con impedimentos del lenguaje ya que muchas palabras y detalles son perdidos en la memoria. La “Inteligencia Musical” envuelve la habilidad de reconocer ritmos, repetir esos ritmos, y crear ritmos nuevos. La música puede incluir la lectura de letras musicales, memorización de letras, y la coordinación de la armonía. Algunos niños con problemas del procesamiento auditivo no tienen la habilidad de recordar canciones o seguir ritmos.

Educación Física: La clase de gimnasio envuelve el seguir instrucciones y la “Inteligencia Kinestésica/ Cuerpo.” Los niños con desórdenes del lenguaje muchas veces no entienden los conceptos de la izquierda a la derecha, las relaciones espaciales de arriba hacia abajo y las habilidades secuenciales, las cuales pueden causar habilidades débiles de educación física.

Con estas obervaciones es importante tener en cuenta que al tratar a un niño con problemas de lenguaje, se deberàn establecer los parametros de desarrollo lingüistico en el que se encuentra asi como también la preferencia del niño por aprender ciertas materias, ambas habilidades y destrezas combinadas permitiran unan mejor intervenciòn terapéutica que ayudraría al acortamiento de la intervención,

#aulaescolar #terapiadelenguaje #lenguaenescolares #combinacióndetemasescolares #aprendizaje #aprendizajemultisensorial

0 vistas

© 2023 by Little Tots Preschool.

Proudly created with Wix.com