Usando el ritmo apropiado del habla


El ritmo del habla es cuán rápido o despacio dices las palabras. Todos tenemos un ritmo del habla diferente que depende en la localización de él/ella, la edad, cultura, y cómo él/ ella se siente. En orden de comunicarnos efectivamente, debemos hablar con un ritmo del habla que nuestros oyentes puedan entender. Use los pasos abajo para ayudar a enseñarles a los estudiantes cómo usar un ritmo del habla apropiado. Haga que ellos lean/repitan por sí mismos las declaraciones que le siguen a cada una. Después tenga una discusión acerca del ritmo del habla. Usted puede empezar la discusión con esta pregunta: ¿Cuales son algunas situaciones en las que tuviste que ajustar tu ritmo del habla?

1. Escuche a las personas a su alrededor – Diferentes personas hablan en ritmos diferentes. Escuche para determinar cuales ritmos del habla son más fáciles de entender que otros.

Escucharé a otros para saber si un ritmo del habla más rápido o más despacio es fácil de entender.

2. Considere el conocimiento del tema de su oyente – Si su oyente no está familiarizado con el tema, usted debe reducir el ritmo del habla para darle a él/ ella más tiempo para pensar en su mensaje.

Yo reduciré mi ritmo del habla si mi oyente no está familiarizado con el tema del que hablo.

3. Relájese – Si estás nervioso al hablar, puedes tener la tendencia de hablar con un ritmo más rápido de lo normal.

Respiraré profundamente y trataré de relajarme para no hablar muy rápido.

4. Use pausas cuando hable – Las comas y los puntos se usan para marcar pausas en el lenguaje escrito. El lenguaje hablado debe tener pausas también. Si hablas muy rápido, trate de hacer una pausa breve entre las frases y las oraciones.

Añadiré pausas breves entre mis frases y oraciones si hablo muy rápido.

5. Préstele atención a su oyente – Observe y escuche a su compañero que está hablando. Él/Ella puede estar dándole pistas a usted indicando que estás hablando muy rápido o muy despacio.

Observaré a mi oyente para cualquier pista que me indique que necesito ajustar mi ritmo del habla por ejemplo:

. ¡mira! ...y entonces...

6. Practique hablando con diferentes ritmos del habla – Usando un reloj automático, observe cuán largo le toma a usted leyendo un párrafo con su ritmo del habla normal. Después practique leyendo el mismo párrafo con un ritmo del habla más despacio y más rápido.

Practicaré usando un ritmo del habla más despacio y más rápido.

7. No suponga que su ritmo del habla cambie de la noche a la mañana – El poder cambiar su ritmo del habla puede tomar tiempo. ¡Debes continuar practicando!

Continuaré practicando el uso de un ritmo del habla apropiado.

Referido al autor : por Rynette R. Kjesbo, M.S., CCC-SLP

#hablamonótono #hablarápido #nomeentiende #nomeescuchan #hablarconconsideranción #habilidadessociales #problemasdelhabla #problemasdelavoz

0 vistas

© 2023 by Little Tots Preschool.

Proudly created with Wix.com