Como el lenguaje afecta el aprendizaje escolar

Actualizado: hace 3 días



Muchos maestros están explorando la integración de temas para el aprendizaje combinado: ciencia/matemática, estudios sociales/artes del lenguaje, etcétera. Los terapeutas del habla y lenguaje también exploran la integración al usar unidades temáticas para la terapia del lenguaje que incorpora la ciencia, matemática, historia, y otros temas del aula escolar. Ciencia y Matemática: “Matemática/ Inteligencia Lógica,” así como es descrito por Gardiner, envuelve la planificación, secuenciación, y resolver problemas. Un niño/a con un desorden del lenguaje puede no tener estas habilidades básicas requeridas para terminar los problemas de matemática, ecuaciones, y formulas. La ciencia también envuelve formulas, leyes, y la experimentación. Si el niño/a no tiene la habilidad de secuenciar eventos, seguir instrucciones, o llegar a conclusiones, la teoría de la ciencia será abstracta, y difícil de entender.

Arte/ Música: El arte envuelve la coordinación apropiada de mano-ojo, comparaciones, seguir instrucciones, y notar detalles pequeños (por ejemplo, varios tonos del color rojo.) Las personas artísticas piensan en “3-D,” según Gardiner. Esta habilidad es muy difícil para los niños con impedimentos del lenguaje ya que muchas palabras y detalles son perdidos en la memoria. La “Inteligencia Musical” envuelve la habilidad de reconocer ritmos, repetir esos ritmos, y crear ritmos nuevos. La música puede incluir la lectura de letras musicales, memorización de letras, y la coordinación de la armonía. Algunos niños con problemas del procesamiento auditivo no tienen la habilidad de recordar canciones o seguir ritmos.

Educación Física: La clase de gimnasia envuelve el seguir instrucciones y la “Inteligencia Kinestésica/ Cuerpo.” Los niños con desórdenes del lenguaje muchas veces no entienden los conceptos de la izquierda a la derecha, las relaciones espaciales de arriba hacia abajo y las habilidades secuenciales, las cuales pueden causar habilidades débiles de educación física.

#aprendizaje #aprendizajeciencias #desarrollolenguaje #desarrolloaprendizaje #problemasdeaprendizaje

0 vistas

© 2023 by Little Tots Preschool.

Proudly created with Wix.com