Asociaciones de sonido -Objeto !Conociendo lo que escuchamos!


¿Qué son las asociaciones de sonido-objeto?

Nosotros hacemos asociaciones o conexiones entre sonidos y objetos

cuando vemos un objeto, escuchamos su sonido(s), y después guardamos esa

información en nuestra memoria. Este proceso de reconocer e identificar lo que

vemos y escuchamos es laasociación de objeto-sonido.

Nosotros vivimosen un mundo lleno de sonidos, y los sonidos diferentes significan cosasdiferentes. Es importante que los niños desarrollen buenas habilidades de

asociaciones de sonido-objeto en orden de hacer sentido de su alrededor

en el hogar, la escuela, y en la comunidad.

Las asociaciones de sonido-objeto se desarrollan temprano enla vida del niño/a. Una de las primeras asociaciones de sonido-objetoes el conocimiento de la voz de la mamádel niño/a. Otros sonidos quelos niños escuchan y ven temprano incluyen ruidos de animales, ruidosde transportación, y ruidos de juguetes. Según los niños crecen y sedesarrollan, ellos son más expuestos a objetos y sonidos diferentes.

¿Por qué es importante la asociación de objeto-sonido?

Es importante que los niños aprendan a reconocer y hacer sentido de los sonidos que escuchan ensu ambiente. La habilidad de escuchar, reconocer, y atarle un significado a los sonidos en el ambiente es elprimer paso hacia la conciencia fonológica (la habilidad de identificar, mezclar, romper, y cambiar los sonidosen las palabras) y el alfabetismo. También, sabiendo cuáles sonidos van con ciertos objetos ayuda a los niños adesarrollar sus habilidades de vocabulario y su comprensión en general.

Aprendiendo diferentes tipos de asociaciones de sonido-objeto también puede ayudar a los niños aaumentar sus habilidades perceptuales. Por ejemplo, los niños pueden aprender que “muu” va con “vaca” enmuchos contextos diferentes. Estos pueden incluir viendo una verdadera vaca en una granja; escuchando auno de los padres decir “muu” mientras lee un libro acerca de una vaca; viendo una caricatura de una vaca yescuchando el sonido “muu;” escuchando a un peluche de una vaca decir “muu;” y haciendo el sonido “muu”por sí mismo, ¡posiblemente cuando juega al vestirse! Es importante recordar que los niños desarrollan lashabilidades de asociaciones de sonido-objeto según pasa el tiempo y con más exposición. Según se conviertenmás avanzados con las habilidades asociando sonido-objeto, ellos pueden hacer una variedad de tareas auditivas, lo cual ayuda a construir una buena fundación para el éxito en el aula escolar .

#sonido #escuchar #oir #diferenciarsonidos #concienciafonologica #cambiarletras #onomatopeyas #canciones #rimos #aprenderidiomas

0 vistas

© 2023 by Little Tots Preschool.

Proudly created with Wix.com