Que es y por que se forma un labio y/o paladar hendido


QUE ES UN LABIO Y/O PALADAR HENDIDO

La cara del niño comienza a desarrollar aproximadamente siete o nueve semanas después de su concepción.. El labio se desarrolla hacia la séptima semana y el techo de la boca, es decir, el paladar duro y el blando o velo del paladar se desarrollan aproximadamente hacia las nueve semanas. El labio y el paladar se desarrollan independientemente, así que es posible tener una hendidura del paladar separadamente o a la vez.

EL LABIO HENDIDO:

Las fisura del labio se conoce también como labio leporino, el grado de la fisura o de la hendidura puede variar de una ligera muesca o corte de la porción roja del labio superior, hasta una separación completa del mismo. La porción del hueso donde los dientes crecen a través de la encía puede también estar involucrada. El labio puede estar abierto en cualquier grado en uno o en ambos lados. Esta fisura puede darse también en el centro del labio.

EL PALADAR HENDIDO:

La fisura o hendidura del paladar duro o suave, puede también variar en grados desde una hendidura delgada al final del paladar suave o blando, hasta una separación completa a través de todo el cielo o techo de la boca, desde donde empieza el paladar duro inmediatamente detrás de los dientes. La encia también puede estar abierta.

COMBINACIÓN DEL LABIO Y PALADAR:

Cualquier combinación puede darse. Pueden existir fisuras de labio en conjunto con la del paladar duro con o sin fisura del blando. Igualmente pueden aparecer fisuras solas de labio o solas del paladar. Pueden aparecer fisuras del paladar duro sin la del velo o viceversa. La úvula del paladar blando o velo puede estar partida en dos, es este caso se llama úvula bífida.

FISURA SUBMUCOSA:

Esta es una fisura del paladar la cual no es visible al nacer. En esta clase se fisura los músculos del paladar suave no se han juntado uniformemente, aunque l revestimiento del techo de la boca está intacto. Esta fisura está por debajo de la piel y no se ve. Se empezará a notar generalmente si aparece un defecto en las cualidades de la voz del niño.

#desarrollohabla #desarrollolenguaje #labiopaladarhendido #cirugiasdepaladar #hablaenpaladarhendido #patologiasmaxilofaciales #sindromesgeneticos #enfermedadesdenacimiento #voznasal #maxilofacial

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Little Tots Preschool.

Proudly created with Wix.com